viernes, 11 de octubre de 2013

INICIATIVA: TURISMO LITERARIO

Como ya les conté, estoy en El blogger turista junto con mis compis Verónica del blog All the things I am y Buffy con Mirar, leer, saber.
Hemos decidido que, ya que se trata de hacer turismo, leer algún libro sobre viajes. Así, se nos ha ocurrido la siguiente iniciativa:


En Turismo literario, vamos a leer algunos libros donde el protagonista o protagonistas viajen, y se reseñará. Hay muchos libros tan famosos como Inferno de Dan Brown, o El último catón de Matilde Asensi, donde los protagonistas se mueven por muchos lugares; o clásicos como La vuelta al mundo en 80 días de Julio Verne. También sirven lugares de ficción como El Hobbit  o El señor de los anillos de J. R. R. Tolkien.
Queremos que se unan a participar con nosotras. Para ello sólo tienen que apuntar diciéndolo en un comentario en la entrada en cualquiera de los tres blogs y comunicándonos qué libro o libros leeréis. También deben seguir a los tres blogs, para estar al tanto de las novedades, y poner el banner en su blog. Posteriormente, haremos algunos posts hablando sobre todas sus y nuestras reseñas.

Nosotras vamos a reseñar los siguientes libros:


 Yo Gotita de mar, del blog Mi desván de libros:
Flirting in Italian, de Lauren Henderson.
Peter Pan de rojo escarlata, Geraldine McCaughrean.

 Buffy, del blog Mirar, leer, saber:
Llévame a la luna, de Alyson Noël.

Verónica, del blog All the things I am:
Los diarios de Carrie, de Candance Bushnell.
Beautiful Disaster, de Jamie McGuire.
Aguas oscuras, de Claudia Gray.


Ponemos de plazo hasta el 27 de octubre para apuntarse y desde el 28 de octubre hasta el 17 de noviembre para realizar las reseñas. Cuando hagan las reseñas comuníquenlo a alguno de los blogs para que nosotros lo publiquemos aquí también.

Si alguien no tiene blog y aún así quiere participar, nosotras publicaríamos su reseña. Esta persona sólo tendría que poner el enlace en su facebook o twitter.

¿Que les parece la idea? ¿Se apuntan?


15 comentarios :

  1. Hola.
    Esta vez no me voy a apuntar al reto, aunque me parece muy interesante. Hace poco reseñé " La vuelta al mundo en ochenta días". " El último Catón" y alguno más de los que nombras también están leídos y reseñados. Siento no poder apuntarme esta vez. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! muchas gracias por invitarme, pero lamentablemente no creo que pueda entrar ya que he estado muy aprisionada en cuanto lectura y otras cosas gracias al poco tiempo que tenga por el cole :( Es muy feo :( de cualquier forma, si mas adelante puedo, estaré encantada :)
    Saludos!
    PD: haré una entrada anunciando la iniciativa, si gustan.

    ResponderEliminar
  3. Ei, una gran iniciativa. Yo me apunto, serviria el primer libro de cazadores de sombras, la ciudad hueso?

    ResponderEliminar
  4. Mmm...lo he estado pensando y precisamente tengo pendiente leer el libro Esmeralda que es sobre viajes en el tiempo (además de viajar por Londres) así que seguramente me apuntaré. Pero por ahora no me añadáis a la lista, porque quizás me apunte con algún que otro libro más, ¿vale?

    Vuelvo en unos días para apuntarme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Por fin tengo un minuto para apuntarme! Al final, me apunto con los libros "La probabilidad estadística del amor a primera vista" y "Kárvadan. La leyenda del impostor". Lamentablemente no he logrado conseguir el libro de Esmeralda a tiempo, es una pena, pero nada que me apunto con esos dos libros, ¿vale? ¿Cómo os aviso cuando publique las reseñas?

      Otra cosa, seguramente para mañana publicaré un entrada anunciando la iniciativa, a ver si se apunta más gente.

      Un saludo^^

      Eliminar
  5. ¡Qué gran idea!! No sé si tendré tiempo para unirme a la iniciativa, pero sin duda estaré atenta.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Una gran idea! Yo por ahora no creo que pueda porque tengo bastante lío y los libros que me tocan leer por la carrera (estudio filología hispánica) creo que no van por ahora de viajes, pero en cuanto tenga algún hueco lo intentaré :D

    ResponderEliminar
  7. Si es posible voy añadir un libro más. Leeré la ciudad hueso y Iron King. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. perfecto amanda, cuando tengas tus reseñas puedes avisarme en mi correo o en cualquier entrada en un comentario

      Eliminar
  8. yo igual me anoto con dos libros
    - la probabilidad estadistica del amor a primera vista
    y no se si este sirva , por que no todos los personajes viajan y si si es que lo hacen no viajan todo el tiempo :
    juego de tronos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a claro que sirven los dos, eh igual nicol cuando tengas tus reseñas me avisas por un mensaje a mi correo o en comentario en cualquier entrada para darte la publicidad correspondiente...

      Eliminar