miércoles, 23 de octubre de 2013

Reseña: Atocha 1977- Silvestre García


Título: Atocha 1977

Autor: Silvestre García

SINOPSIS:

Atocha 1977 es un thriller inspirado en hechos reales. Los acontecidos la noche del 24 de Enero de 1977 cuando tres extremistas asesinaron a cinco abogados vinculados al partido comunista. 
Más de treinta años después, David y Cris comienzan a investigar el que se dan cuenta que fue un caso sin cerrar. Pues los tres asesinos no actuaron de manera improvisada. Si no que estaban vinculados a GLADIO, una organización cercana a la CIA, encargada de mantener lejos de los gobiernos al comunismo. 
A David y Cris se les une Silva, un policía sagaz e intuitivo que tiene acceso a un documento anónimo en el que aparecen fechas, nombres y detalles de casos sin resolver. Todos ellos antiguos y de índole política: el asesinato de Argala, Carrero Blanco, la matanza de Atocha... 
En paralelo a los tres jóvenes, está Rafael, una de las personas detrás del crimen. Y que ahora lleva varios negocios de manera próspera (y corrupta). Su mano derecha, Ferro, irás tras David, Cris y Silva. Y todos, sin excepción, conocerán y se enfrentarán a una parte de sí mismos que no habían vislumbrado. Sacando a la luz la grisedad de un pasado mucho más cercano de lo que indican los años.






No conocía el acontecimiento de Atocha de 1977, bueno para los que tampoco lo saben como yo,  fue un atentado terrorista cometido por extremistas de derecha en el centro de Madrid la noche del 24 de enero de 1977, donde mataron a 5 sindicalistas. Ahora que ya saben que fue lo que ocurrió en Atocha en el año 1977, ya les puedo contar que la novela esta inspirada en estos hechos.

Cabe mencionar que esta novela primero fue un guion de una película el cual fue premiado por el ministerio de cultura, pero por equis razones no se llevo a cabo la película, por lo cual el escritor decidió convertirlo en una novela.

También el escritor nos indica al inicio de esta, que los personajes Tejada, Cerra, Julia, Carlo y las victimas son reales, los demás son ficticios.

Nos encontramos con dos épocas, las cuales el autor las va alternando, una época donde nos va narrando lo que paso en aquella fecha, y otra actual donde nos encontramos con David ex-abogado, con Cris una joven periodista, donde por cuestiones de Antonio, David y Cris comienzan una investigación de dicho acontecimiento para un reportaje para el periódico de Antonio. Y Silva un inspector que se topa con un anónimo en la comisaria, este no para de investigar dicho anónimo a pesar que le provoca varios problemas, pero por cuestiones de la vida o suerte (llamenle como quieran), Silva en una de sus investigaciones se cruza con Cris y David.

La verdad es que me ha encantado la novela, a pesar que habla de hechos históricos (y que no me gusta la historia no se porque pero bueno), el autor tiene una forma de narrar muy peculiar, ágil y muy limpia, donde nos da unas descripciones con lo justo que necesitamos en saber a mi parecer es perfecta su narrativa, ya que no se me hizo pesado y me termino enganchando, cuenta con un final cerrado el cual ni te imaginas, o yo no me lo espere, pero termino gustándome.



Una novela que vale la pena leer....


Les dejo la pagina de la novela, donde encontraran los primeros dos capítulos, entre otras cosas.


Y el booktrailer:







8 comentarios :

  1. Este seguro que lo leo. Ya había visto la reseña y me gustó
    besos.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía y aunque no es del tipo de libros que me suele gustar, despues de leer tu reseña si lo encuentro en la biblioteca puede que lo coja.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía, pero no me llama mucho la atención. Me gusto tu reseña :D
    Saludos Infinitos~

    ResponderEliminar
  4. No es el tipo de libro que suelo leer, pero últimamente he encontrado algunas reseñas muy positivas de Atocha 1977, así que habrá que tenerlo en cuenta.
    Un abrazo y felicidades por tu blog.

    ResponderEliminar
  5. No lo he leído, y de momento no creo que lo haga porque tengo un montón de pendientes...
    Gracias por pasarte por mi blog, yo también me quedo en el tuyo :)

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  6. Una novela que tengo ganas de leer, los hechos y la época me interesan bastante,
    besucus

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Silvestre García, autor de la novela.

    Muchas gracias por la reseña, me alegro que te haya gustado y entretenido. También me alegra que haya despertado el interés de tus lectores... espero que a los que se animen y se asomen a sus páginas también les guste.

    Abrazos para todos.

    ResponderEliminar