miércoles, 29 de marzo de 2017

LAS HORAS DISTANTES - KATE MORTON (RESEÑA)


Título: LAS HORAS DISTANTES
Autora: KATE MORTON
Editorial: SUMA DE LETRAS


SINOPSIS:
La historia comienza en 1992 el día en que llega a la casa de Eddie una carta. Es una carta que data de 1941 y el motivo de su retraso es el olvido de una saca de correos durante todos esos años. Hay muchas cartas más, todas con historias abandonadas en el pasado, debido a que nunca llegaron a sus destinatarios. La que llega a casa de Eddie está dirigida a su madre, Meredith, con la que no tiene una relación demasiado fluida que digamos. Al leer su contenido, ésta rompe a llorar y le cuenta que es una carta de Juniper Blythe, con quien pasó unos años de su vida. Así es como Eddie descubre que su madre fue evacuada durante la Segunda Guerra Mundial en Milderhurst Castle junto con la familia Blythe. Era entonces una niña y el hecho de vivir en el peligroso Londres, hizo que muchos niños fueran acogidos por familias que vivían algo alejadas del terror. 

En el castillo de Milderhurst vivía el escritor Raymond Blythe con sus 3 hijas: las gemelas Percy y Saffy y Juniper, con quien Meredith llegó a entablar una gran amistad. Precisamente, Raymond escribió la novela preferida de Eddie: La verdadera historia del hombre de barro, considerado uno de los grandes clásicos del Siglo XX. Es el libro que le hace a Eddie ser una lectora compulsiva, lo que le lleva a dedicarse a trabajar de editora. 

La llegada de la carta y el mutismo respecto a ella de su madre, le hace a Eddie interesarse por la familia Blythe y Milderhurst Castle, donde intuye que hay algún secreto del pasado. Su interés crece hasta límites insospechados llegándose a convertir en una obsesión. Por este motivo acude a la casa donde todavía viven las 3 hermanas, en ese momento ancianas. Juniper está totalmente desvariada y habla de una noche de 1941 donde algo ocurrió que la dejó perturbada para siempre. 

A los pocos días, Eddie recibe el encargo de hacer el prólogo para una nueva edición de La verdadera historia del hombre de barro. Eddie ve el cielo abierto porque por un lado puede averiguar qué pasó en ese siniestro castillo aquella noche de 1941 y por otro se encuentra con poder trabajar en el que es su libro preferido (y que tantos misterios parece ocultar también). 



OPINIÓN:

Me siento un poco rara, porque e estado leyendo reseñas de este libro y al parecer opinan muy diferente a mi, no se que es lo que pasa, la mayoría opina que no es muy bueno, que la historia les confunde mucho, que no le entendieron nada, que los personajes no están bien construidos, muchos puntos negativos  y todo lo que yo pienso de el es todo lo contrario.

Los personajes me encantaron, supe suficiente de ellos, conocí sus sueños, un poco de sus miedos y su historia realmente los senti reales, como si de verdad existieran o hubieran existido. Mi favorita fue Juniper, me encanto su personalidad, sus sueños, todo. Meredith fue la que menos me gusto, no se si le falto un poco a la construcción de su personaje o así de desabrida seria.

La historia me fascino, me enamore del castillo, tengo tantas ganas de visitarlo, pero pues ya ni modo tendre que aguantarme. Estoy enamorada de la narración de Kate Morton, siempre me ha gustado que me cuenten un poco del pasado, por lo tanto la manera en la que Kate se va del pasado al presente es genial.

Este es el segundo libro que leo de esta escritora y no me defraudo nada, es mas al contrario siento que fue aun mejor, y muero de ganas por leer otro de ella, definitivamente se los recomiendo.














5 comentarios :

  1. Yo este no lo he leído pero lo cierto es que las otras dos novelas que he leído de esta autora tampoco han acabado de llenarme así que no sé si este lo haría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No creo que sea mi estilo así que lo dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  3. He leído todos los libros de esta autora..... y este es el que menos me ha gustado

    ResponderEliminar
  4. Amo todos los libros de Kate, mi favorito es La casa de Riverton.
    Y yo también he visto en varios lados reseñas negativas de este y los otros libros, pero a mi me han gustado todos, tal vez un poco flojo el último, que se titula El último adiós, pero tal vez es mi opinión.
    Sigue leyendo mas de esta autora que todos sus libros están buenos!!
    Saludos y espero te pases por mi blog :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado el libro :)
    Yo no he leído nada de la autora pero este libro me parece interesante.
    Saludos desde Blog de una lectora apasionada :)

    ResponderEliminar