lunes, 7 de octubre de 2013

Monte Waialeale

Es el sitio del mundo donde más días al año llueve, estimado entre unos 335 y 360 días al año según distintas mediciones, llegando a acumular un promedio de más de 11000 milímetros (litros por metro cuadrado) al año, llegando algunos años a más de 17000. Es un volcán que se encuentra en la isla de Kawai (Hawai, Estados Unidos) a 1500 metros de altura. El monte está recubierto de vegetación perteneciente al clima de bosque tropical húmedo, su situación hace que los vientos alisios que suben por las grandes pendientes de los acantilados cargados de humedad no pueden subir por encima del monte debido a que su altura está en el punto de inversión de estos vientos, esto hace que toda el agua se concentre en su cima y que llueva casi todos los días.

8 comentarios :

  1. ¡Qué increible! :D
    Totalmente hermoso :3

    besote

    ResponderEliminar
  2. Que lindo lugar :3
    Pero no me gustaría vivir allí XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Menuda maravilla de lugar... Parece de fantasía.

    Gracia por seguirme. Yo también me quedo en tu blog. Así que nos leemos guapa.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo pueden haber tantos lugares hermosos que no conozcamos? Si llueve tanto quiero ir! ^-^ me gusta la lluvia :)
    Gracias por compartirlo con nosotros :D
    Besos!
    PD: Esta quincena nos toca ser turistas entre nuestros blogs, agregame al fb así charlamos y hacemos en los blogs :) https://www.facebook.com/veronica.navas.9 avisame que sos vos así te acepto

    ResponderEliminar
  5. Que bonitoooooo!
    Que malo esto de ser pobre ,yo solo he viajado a Italia y a nada más .
    Me gustaría ir a tantos sitios

    ResponderEliminar
  6. Simplemente maravilloso *-*
    Besos!

    ResponderEliminar